Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 19 de noviembre de 2016

Ica es la segunda región más visitada por turistas en el Perú

 

Según el perfil del vacacionista nacional, la región Ica es el segundo destino favorito de los visitantes, después de Lima.  El estudio también menciona que el 14 por ciento de los turistas nacionales llegaron a Ica procedentes de las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo.

En los últimos años, el sector turismo se convirtió en uno de los principales elementos dinamizadores de la economía en la región Ica, lo cual se verá potenciado por las grandes obras que se vienen ejecutando en la actualidad.

Así lo indicó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, quien destacó que los visitantes nacionales cada vez más prefieren llegar a esta región del sur del país por los accesos que tienen y sus impresionantes atractivos de naturaleza.

Precisó que existe "infraestructura fundamental" para diversos sectores en la región como es el aeropuerto de Pisco, el moderno terminal portuario y la autopista Chincha-Pïsco y el proyecto del tren de cercanías que mejorará el flujo de visitantes a Ica, región que ya se prepara para ser uno de destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros.

De los sitios visitados en Ica el año pasado figura en primer lugar la laguna de la Huacachina con un 48% de los lugares visitados. Entre los destinos de turismo urbano destaca la plaza de Armas de Ica con 18%.

Mientras que las islas Ballestas está en el 15% de los destinos favoritos de naturaleza y le sigue la Reserva Nacional de Paracas. Continúa la lista con las dunas de Ica, las líneas de Nasca y el santuario del Señor de Luren en la región Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario