Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 25 de noviembre de 2016

Ica fue la región más visitada del Perú durante el feriado en Lima por APEC


Ubicada a solo cuatro horas al sur de Lima por vía terrestre, la Reserva Nacional de Paracas, Huacachina y las dunas de Nasca, entre otros destinos, hicieron posible a la región Ica, constituirse como el destino preferido por turistas nacionales durante el feriado largo dispuesto por el Gobierno con motivo de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Al interior de la reserva de Paracas, por ejemplo, se han identificado más de 100 sitios arqueológicos. Esta reserva es un lugar privilegiado en el litoral peruano para el turismo de naturaleza, porque alberga una gran diversidad biológica, en especial en la parte marino-costera. Se estima que existen cerca de 216 especies de aves, 36 de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces y un gran número de invertebrados que son parte inicial de la cadena trófica de este importante lugar. 

Al menos 25,000 personas, entre nacionales y extranjeros, visitaron  la región Ica, durante los tres días de feriado largo por el Foro APEC, recibiendo alrededor de 4 millones de dólares por concepto de servicios en los cuatro días. 

Se estima que para el recibimiento del Año Nuevo, llegarán unas 50,000 personas  que coparán todos los hoteles.  Se espera captar entre diez a doce millones de dólares durante las festividades del año nuevo. El principal destino en la región para esta ocasión será Paracas por sus playas y excelente infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario