Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 5 de noviembre de 2016

Ica y su enorme potencial como región exportadora de alimentos para el mundo



Ica tiene un gran potencial en el sector agrícola y actualmente es en el Perú una de las regiones con mayor nivel de exportaciones de alimentos, al sumar 507 millones 917,395 dólares en envíos de espárrago, tangelo, mandarina, cebolla, palta, páprika y uva de mesa. 

Las estadísticas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señalan que en la reciente campaña (agosto 2015 - julio 2016) la región Ica fue la primera exportadora de uva de mesa a nivel nacional con un volumen de envíos de 140,000 toneladas, seguida de Piura y Lambayeque con 100,000 y 25,000 toneladas, respectivamente.

El gerente de Ventas de Agrícola Don Ricardo (Ica), Salvador Garcés, consideró que se debe tomar en cuenta la apertura de los mercados externos a los productos nacionales, como los arándanos a China y los cítricos a Estados Unidos. 

Agregó que China, Estados Unidos (EE. UU.) y Europa están teniendo una mayor preferencia por las frutas y hortalizas peruanas, para lo cual ayudó mucho la promoción realizada por los organismos gubernamentales peruanos. 

Garcés señaló que los precios internacionales. "Cuántos más mercados abiertos tengamos, a mediano y largo plazo, mejores posibilidades tendremos como industria, porque ya no vamos a saturar el mercado internacional", manifestó. 

Por su parte, el gerente de Administración de Agrícola La Joya, Octavio Bachmann, sostuvo que este año "las perspectivas para el sector agroexportador son alentadoras, con mercados interesantes que están permitiendo el ingreso de más productos peruanos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario