Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 3 de julio de 2015

Más de 400 empresarios asistieron a Cumbre Empresarial de Alianza del Pacífico en Paracas


Más de 400 ejecutivos de distintos sectores económicos y comerciales de Perú y de la región, asistieron al encuentro internacional empresarial denominado “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico – Liderando el crecimiento” en Paracas, Ica.

Este encuentro reunió a los líderes del ámbito empresarial y gubernamental de Chile, Colombia, México y Perú y en él se analizaron los desafíos que plantea el proceso de integración con el fin de consolidar el crecimiento económico y la competitividad de la Alianza del Pacífico en la economía mundial.

En el auditorio estuvieron presentes lideres empresariales de la región, como Guillermo Ferreyros, presidente del Capítulo Peruano del CEAP, David Bojanini, presidente del Grupo Sura de Colombia, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, Jorge Errázuriz, vicepresidente BTG Pactual de Chile, Xavier Sala i Martín, creador del Índice de Competitividad Global del WEF, Óscar Espinoza, presidente ejecutivo de Ferreycorp, Mario Alvarado, CEO de Graña y Montero y Martín Pérez, presidente de la CONFIEP.


El desarrollo de esta Alianza se plasma, entre otros avances, en un 92% de aranceles eliminados, que acercan a los países miembro a una zona de libre comercio, y también a una zona de libre tráfico de personas, debido a la eliminación de visas y a los progresos que se van dando en cuanto a los otorgamientos de permisos de trabajo.

“Mientras más grande el mercado, mejor para la economía: mejor para las empresas, que tienen así más personas a las cuales poder ofrecer sus productos, y mejor para los consumidores, que, con mercados más grandes, ven multiplicada la oferta a la que pueden acceder y la competencia entre quienes los quieren como sus clientes”, afirmó Fernando Berckemeyer, director periodístico del Diario El Comercio.

Este evento se realizó en paralelo a la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico que contó también con la participación especial de los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, de México, Enrique Peña Nieto y del Perú Ollanta Humala Tasso.

Los expositores de este importante evento fueron: 
Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas; Piero Ghezzi, ministro de la Producción; y Jaime Saavedra, ministro de Educación.
Además, participarán Xavier Sala i Martin, creador del Índice de Competitividad Global del WEF; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF; Valentín Diez Morodo, presidente deCOMCE de México; Alvaro Saieh, presidente, Corpgroup de Chile.
Asimismo, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia; Eduardo Hochschild, presidente Hochschild Mining; Fernando Zavala, CEO de Backus; Walter Bayly, CEO del Banco de Crédito del Perú; Mario Alvarado Pflucker, CEO de Graña y Montero; Guillermo Ferreyros, presidente del Capítulo Peruano del CEAP; y otros líderes empresariales internacionales.

Los temas que se abordaron fueron: 
Avances y perspectivas de la Alianza del Pacífico; la innovación: Herramienta de creación de valor en la Alianza del Pacífico; Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico.
Asimismo, Desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico; Rol Empresarial en el liderazgo del crecimiento económico de la Alianza del Pacífico; Educación y competitividad en la Alianza del Pacífico, y Alianza del Pacífico: Visión del futuro.

La Cumbre empresarial fue organizada por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, El Comercio y El Dorado Investments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario