Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 13 de junio de 2019

I.E. Juan XXIII lidera ranking educativo en Educación Primaria en Ica según resultados ECE 2018




En el mes de mayo, mes de su Aniversario, la I.E. N° 22494 "Juan XXIII de Ica, recibió la visita de la Vice Ministra de Gestión Pedagógica Sra. Ana Patricia Andrade Pacora, quien recorrió las instalaciones de la Institución Educativa para verificar in situ los avances a nivel pedagógico e institucional logrados en la gestión de  sus directivos, Leonel Figueroa Cordero y César Mata Medina, que han situado a esta prestigiosa Institucion entre las mejores del Perú en Educación Primaria.



Representantes de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local Ica, acompañaron a la Vice Ministra, quien destacó el alto puntaje obtenido por esta escuela primaria en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), llegando a ocupar el tercer lugar a nivel nacional.

Cabe destacar que la ECE es tomada en todas las escuelas públicas y privadas del país para medir niveles de logro en las áreas de Comunicación y Matemática.

Nuestra revista decidió acompañar en las actividades celebratorias por sus 54 años y pudimos comprobar que realmente imparten una educación integral e igualitaria que lo que pretende, como sus directivos afirman son estudiantes felices y comprometidos con sus aprendizajes.


Durante sus festejos también realizaron una marcha pidiendo que  el Gobierno Regional haga lo posible por derrumbar los muros aledaños de la antigua capilla que quedo destruida luego del terremoto del 2007, pero que por ser patrimonio reconocido por el Ministerio de Cultura no puede ser derrumbado, poniendo en peligro constante a toda la comunidad educativa del Juan XXIII.


También señalaron sus directivos que los logros que vienen obteniendo también han sido posibles por el apoyo de Fundación Telefónica, que capacita constantemente a sus docentes y ha hecho posible una educación de calidad apoyada en las TIC´s.

Felicitaciones a los estudiantes de la escuela Juan XXIII que rindieron los exámenes, a sus directivos, pero sobre todo a sus maestras y maestros por este logro que pone en evidencia que la educación pública en la región viene mejorando para beneficio de todos, porque recordemos que sólo a través de una buena educación podremos avanzar como sociedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario