Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 9 de agosto de 2019

Shuman Produce Perú y la I.E. Juan XXIII hicieron posible la participación de niño deportista que consiguió medalla de bronce para Perú en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en Ecuador



Juan Evanan Castañeda, integrante del Seleccionado de Tenis de Mesa del Perú en la categoría Sub 11, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el pasado mes de mayo.


Su participación en el campeonato estaba en duda, ya que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no cubría los gastos del seleccionado nacional, pero la unión hace la fuerza y el pedido de su padre en distintos medios pudo lograr que el talentoso deportista pudiera participar.

Fue gracias al apoyo de la Empresa Shuman Produce Perú y de la I.E. N° 224494 "Juan XXIII", escuela en donde cursa el Quinto Grado de Educación Primaria, que el niño Evanan pudo cubrir todos sus gastos de transporte desde Ica hasta Cuenca, así como su estadía en esta ciudad ecuatoriana.

Ya en anteriores oportunidades el pimponista había conseguido su cupo para representar al país en certámenes internacionales, pero al final no podía por falta de recursos, lo que causaba frustración en el pequeño que llegó a decirle a su padre que para qué servía tanto esfuerzo y entrenamiento si al final su cupo era validado por otros niños deportistas de clubes importantes de la capital que si podían costear su participación fuera del país. 

Los Evanan, familia de deportistas reconocidos en el tenis de mesa local, comentaron que también habían visitado a autoridades competentes que sólo se habían tomado fotos con el pequeño asegurando ante medios periodísticos apoyo que nunca ejecutaron.

Cabe señalar que representantes del IPD en Ica manifestaron que no cuentan con presupuesto suficiente para apoyar a todos los deportistas y esperan que a raíz del éxito de los Panamericanos, las empresas y autoridades apoyen más al deporte.

Esta vez Shuman Produce Perú y su alma mater "Juan XXIII" hicieron el sueño de Juan Evanan realidad: Representar los colores de nuestra bandera y conseguir en su debut medalla de bronce para el Perú, medalla que lo hace sonreir y sentir que han valido la pena la disciplina y el esfuerzo dados.


Felicitaciones sinceras a él y a todos los que hicieron posible este logro para el deporte en Ica y en todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario