Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 22 de julio de 2015

Obra "Cuando Ica era un paraíso" reúne fotografías de las 11 lagunas que tenía Ica

El reconocido escritor iqueño, Raúl Sotil Galindo, ha publicado la obra "Cuando Ica era un Paraíso- Sus 11 lagunas", con más de 100 fotografías en blanco y negro y a todo color de las lagunas que hicieron famosa a Ica en el mundo.

Segun el autor las 11 lagunas, son: Huacachina, La Victoria, La Huega, Saraja, La Cocha, San Pedro, Pozo Hediondo, Orovilca, Casmas, La Joya y Manzanilla. 

Ninguna de ellas tenía salida al mar y su sistema hidrológico era de afloración de las aguas freáticas, evaporación y el consumo metabólico de la flora que significa la presencia de grandes totorales, juncos, algas y otros árboles propios para mantener el equilibrio de su volumen con pequeñas variaciones estacionales.

Sotil Galindo sostiene que Huacachina es la imagen de Ica y requiere de una rehabilitación integral, a la vez también plantea sugerencias con el fin de preservar el paisaje exótico que fascina a visitantes de todo el mundo.
La obra está dedicada a "Don Luis Malatesta Boza, destacado e ilustre iqueño, ingeniero, ex profesor de la PUCP, Benefactor de Ica, quien donó el área necesaria de terreno de cultivo para que se construya la carretera Ica- Huacachina - La Huega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario