Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 22 de septiembre de 2013

Entrevista a Roque Benavides uno de los expositores del PERUMIN 2013

Con un récord histórico de más de 100 mil participantes de 48 países, culminó PERUMIN - 31 Convención Minera, el evento minero más grande del mundo que se realizó del 16 al 20 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa.

La exportación minera de nuestro país nos coloca entre los Top 10 en esta industria. Somos el segundo productor de plata y cobre, el tercer productor de zinc y estaño, el cuarto productor de molibdeno, el quinto de plomo y el sexto productor de oro. En el primer semestre del 2013 las exportaciones mineras  sumaron 11 251 millones de dólares americanos y se espera que para el primer semestre del 2014 se incrementen dichas exportaciones en 7%.
Tuvimos la oportunidad de realizar una breve entrevista al empresario minero Roque Benavides sobre este importante evento y sobre su designación como flamante presidente de la trigésima segunda convención, a realizarse en el 2015.
Conclusiones sobre el PERUMIN
Ha sido una demostración de descentralización del país, de autocrítica del sector minero y del Estado. Ha puesto sobre la mesa una serie de aportes no sólo para el fortalecimiento del sector minero, sino para lograr lo que se busca desde el gobierno que es lograr el desarrollo del país con inclusión social. Considero que todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos de que un evento de la magnitud de este pueda llevarse a cabo en nuestra patria.

¿Qué destacaría ?
La organización del evento y por supuesto la presencia y el mensaje del presidente de la República, Ollanta Humala, y los siete ministros de Estado, algo que nunca antes se había visto. Hace dos años, por ejemplo, solo vino la viceministra y el ministro de Minas para la clausura. Esto es una demostración que el sector minero está siendo mejor percibido por el gobierno.

¿Sus expectativas por su designación como presidente del comité organizador de PERUMIN?
Es un enorme orgullo haber sido elegido presidente de la nueva versión de PERUMIN. Agradezco sinceramente al directorio de Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por haber confiado en mí para ejercer tan importante cargo, que sin duda será una nueva experiencia.
Es evidente, que la valla que nos ha puesto el comité organizador de esta trigésima primera edición, al mando del ingeniero Abraham Chahuan, es muy alta, pero confío en que uniendo esfuerzos podamos seguir por la senda de crecimiento que ha venido teniendo PERUMIN en las recientes ediciones y poder alcanzar o superar esta última que ha sido todo un éxito.

Durante los cinco días del evento se realizaron diversos encuentros de diálogo, técnicos y empresariales, además de la feria tecnológica EXTEMIN, donde se exhibieron los adelantos tecnológicos dirigidos al ámbito minero, con más de 2000 stands, que se estima generaron transacciones comerciales de 3 mil millones de dólares, aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario