Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 14 de septiembre de 2013

Ica podría conformar Mancomunidad Regional de los Andes

Ica será invitada a formar parte de la Mancomunidad Regional de los Andes, conformada por las regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, a fin de que se beneficie de los proyectos que se tienen previsto ejecutar en los próximos meses en ese bloque regional.
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, informó que se reunirán las autoridades de la Mancomunidad de los Andes, en el Valle de Pampas, en Huancavelica, para analizar la posibilidad de invitar a Ica a conformar este grupo regional.

Sostuvo que la conformación de dicha mancomunidad regional busca reforzar su presencia nacional con la ejecución de una serie de proyectos que ayuden a reactivar la economía  en estas regiones.

Puso como ejemplo la propuesta de la Mancomunidad de los Andes de trasvasar el río Pampas hacia la costa, a través de la región Ica, generando en el trayecto la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas e irrigar más de 150,000 hectáreas de cultivos en Ica.
"Para eso tenemos que negociar de manera civilizada entre las regiones integrantes", subrayó.

Segovia afirmó que las autoridades de la región Ica son los más interesados en concretar esta propuesta por ser una región que carece del recurso hídrico, pero que por su actividad mayormente agrícola requiere con prioridad.
"Nosotros acudimos civilizadamente con mucho criterio técnico para poder hacer ese trabajo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario