Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 5 de julio de 2014

Arándanos, paltas y granadas con gran potencial en mercado británico


Representantes de la Embajada de Perú en el Reino Unido asistieron a la primera edición de la London Produce Show, celebrada entre el 4 y el 6 de junio, destacando nuevos productos con gran potencial de desarrollo como las granadas y los arándanos, según la Oficina de Comercio e Inversiones de la Embajada de Perú en Gran Bretaña.

Perú cuenta con un elevado número de compañías agrícolas que incrementan su superficie de cultivo año tras año, en especial gracias a diversos proyectos de irrigación han finalizado recientemente. 

Están emergiendo nuevos mercados. Hace algunos años, las paltas no eran un producto habitual en otras latitudes, y en EE.UU, no siempre pagan buenos precios, puesto que la producción es estacional. En este contexto, Europa, donde el consumo era casi inexistente, se ha convertido en una excelente alternativa.

Los supermercados británicos como Waitrose, Tesco, ASDA o Sainsbury ahora venden paltas, y esto, por supuesto, significa que existe un mercado para ellos. 

A la larga, estas tendencias cambiantes se traducen en diferenciación de mercado, y Perú no dejará de buscar los mejores precios y condiciones. "Lo fundamental es no colocar todos los huevos en la misma cesta”.

No somos un país rico, así que necesitamos invertir sabiamente nuestros recursos para garantizar la mejora de nuestra competitividad y de nuestras infraestructuras productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario