Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 15 de noviembre de 2011

Agencias de Viajes duplicarán ventas de paquetes turísticos para fin de año

Entre 50% y 65% esperan crecer las agencias de viajes en cuanto al número de sus paquetes turísticos vendidos por fin de año, informaron tres de las agencias más importantes del país.

Este incremento, que se calcula con base a las ventas del 2010, responde a la estrategia de ampliar los tipos de tours que ofrece esta clase de compañías por Navidad y Año Nuevo, tanto en el mercado emisivo (los turistas que salen del país) como en el receptivo (los turistas que llegan).

Por ejemplo, en el caso del grupo Nuevo Mundo (que capta el 20% del mercado de agencias, a través de Nuevo Mundo Viajes), la proyección para estas fiestas es aumentar en 65% el número de paquetes facturados con respecto al 2010. Esto quiere decir que Nuevo Mundo estima vender 450 paquetes dobles hacia el extranjero, y 150 paquetes dobles desde el extranjero.

Alejandro Zariquiey, gerente de Márketing de la compañía, precisó que los destinos más vendidos para el mercado emisivo están en el Caribe (es decir Punta Cana, Cancún, la Rivera Maya y Varadero, entre otros lugares); aunque añade que últimamente ha crecido el número de tours vendidos hacia Brasil y Argentina, en Sudamérica, y hacia Europa, sobre todo en viajes de crucero.

En cuanto al mercado receptivo, Zariquiey destaca a las playas del norte, Iquitos, Ica y Cusco como los destinos más pedidos, lo que demuestra que, poco a poco, la imagen de nuestro país como un destino monotemático (solo Machu Picchu) va cambiando en el exterior, en parte por el trabajo que hace la agencia para anexar circuitos complementarios a la ciudadela cusqueña cada vez que vende tours nacionales fuera del país.

Vale aclarar que los circuitos de fin de año se venden con precios de temporada alta, sin importar cuál sea el destino. En el caso del emisivo, las tarifas fluctúan entre US$900 y US$1.500 para los destinos favoritos que factura Nuevo Mundo, mientras que, en el caso del receptivo, van desde US$500.

Perspectivas parecidas a las de Nuevo Mundo tiene la agencia y operador turístico Cóndor Travel, una de las líderes del mercado con oficinas en Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia –en Sudamérica– y con planes concretos de estar presente en China el próximo año.
Esta agencia planea facturar 50% en paquetes turísticos más que en el 2010, lo que implica vender US$500 mil para el mercado emisivo y US$1,5 millones en el receptivo. Cóndor también tiene el Caribe y Europa como destinos favoritos en el exterior, y a Cusco, Paracas y el Amazonas como los preferidos en el interior del país.
Fuente: Diario "El Comercio" del 14 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario