Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 4 de enero de 2013

Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) firmaron un convenio que promoverá un manejo integral y sostenible del agua en las cuencas de los ríos Ica y Pisco


LIMA, PERÚ-DICIEMBRE 05. ANA y GIZ firman convenio para manejo integral del agua en las cuencas de los ríos Ica y Pisco . Foto: ANA.
LIMA, PERÚ-DICIEMBRE 05. ANA y GIZ firman convenio para manejo integral del agua en las cuencas de los ríos Ica y Pisco . Foto: ANA.

Para lograr que las propuestas se concreten y se garantice el uso correcto del agua, ambas instituciones trabajarán en la formación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca y establecerán alianzas estratégicas en gestión integrada.

El jefe de la ANA, Hugo Jara Facundo, destacó y agradeció a la Cooperación Alemana que actuará a través del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres en Cuencas Priorizadas de Ica y Huancavelica por permitir hacer un trabajo conjunto en la zona.

“Esto no será un documento más, nuestra presencia mediante este convenio es de trabajo y voluntad para cumplir con los objetivos que hoy nos unen. La intención es comenzar a concretar un mejor manejo del recurso hídrico en Ica y Huancavelica”, señaló Jara.

A su turno, Claus Kruse, asesor principal de la GIZ, agradeció a la ANA por garantizar un trabajo multisectorial y calificó este convenio de trascendental para el desarrollo de ambas regiones.
“La cuenca de los ríos Ica y Pisco es una de las más importantes del país, en base a ello se mueven temas económicos-sociales y en ello trabajaremos”, aseguró.
“Existe un boom agroexportador en Ica, pero lamentable estaría en riesgo porque el nivel del agua está disminuyendo por una serie de factores. Nosotros estamos seguros que cambiaremos ese panorama mediante un trabajo social-técnico, lo básico es llegar a la población y comprometerla con el cambio”, sostuvo.

El acuerdo, que fue firmado a fines de diciembre entre el jefe de la ANA, Hugo Jara, y el asesor de la GIZ, Claus Kruse, ya está en vigencia y tendrá una duración de tres años de trabajo mutuo en la zona.

Fuente: ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario