El ingreso de los capsicum frescos a Estados Unidos permitiría incrementar notablemente las exportaciones de ese rubro, cuyas variedades, entre frescos, secos y envasados, superarían en los próximos años los US$ 500 millones, siempre y cuando el sector privado siga invirtiendo en la adquisición de terrenos y tecnología.
La norma estipula que los pimientos deberán ser producidos de acuerdo al sistema de ingreso de productos agrícolas de ese país, que regula el control de la plaga moscas de las frutas e inspecciones técnicas en los sitios de cultivos y empacadoras.
El Perú podrá despacharlos, contando, entre otros, con el certificado fitosanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), además de una declaración adicional que certifica que se está cumpliendo con su reglamento de importaciones.
Asimismo, los capsicum frescos a ser exportados, deberán ser cultivados en casa malla, que necesitan una inversión de alrededor de US$ 70,000 por hectárea.
Es una gran oportunidad para los exportadores y todos los integrantes de la cadena productiva de nuestra región Ica, una de las principales zonas productoras, mientras se mantenga el marco legal y no haya problemas climáticos.
Estados Unidos es un mercado de 319 millones de potenciales consumidores al que ahora podremos exportar las variedades de cinco familias de capsicum, entre ellos los pimientos morrones, jalapeños, los sweety peppers, sweety drops, y ajíes nativos como el ají amarillo y si se hace un trabajo de prospección, los ajíes de la selva, creando oportunidades de desarrollo en esa zona del país.
Fuente: ADEX
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEXData Trade, las exportaciones de capsicum entre enero y julio ascendieron a US$ 129.6 millones. Sus principales destinos fueron Estados Unidos, España, México, Alemania, Canadá y Puerto Rico, entre otros.
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