Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 21 de octubre de 2015

Minera Shougang cede terreno para Parque Industrial en Marcona


La empresa minera Shougang Hierro Perú suscribió la adenda que cambia el uso de más de 17 hectáreas de su concesión con el propósito de construir la Zona Industrial Primaria del distrito de Marcona, distrito de Nasca.

La firma es el resultado de dos años de negociación en el marco de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del distrito de Marcona y constituye un paso importante para el desarrollo del distrito de Marcona en beneficio de sus pobladores.

La Mesa de Diálogo fue instalada el 11 de junio del año 2013  con el objetivo de abordar temas de desarrollo urbano, social sostenible, pesquero y acuícola.

Ya en el 2014, con la firma del “Convenio de cambio de uso de terreno superficial de concesión minera de Shougang Hierro Perú”, esta empresa cedió 82.04 hectáreas para destinarlas a la planificación del crecimiento urbano de Marcona, en beneficio de 1,776 familias.

La suscripción de la primera adenda se realizó en la Sala del Acuerdo Nacional, ubicada en la sede de la PCM y contó con la presencia del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, el alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde; el burgomaestre de Marcona, Iván Torres, y el gerente general de Shougang Hierro Perú, Kong Aimin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario