El XXI Simposio Internacional de la Uva de Mesa realizado en Ica, contó con la presencia del presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quién ante los agricultores, productores y comerciantes de Ica y de todo el país presentes en este importante evento, se comprometió en apoyar al gremio base del desarrollo peruano.
El SIUVA SUR 2016, el evento más importante de la viticultura peruana en la región, fue presentado como “Sumando esfuerzos para una asociatividad efectiva: tarea pendiente en la viticultura peruana”.
A lo largo de sus distintas ediciones el Simposio ha sido considerado como un espacio de exposición y fuente de conocimientos técnicos para todos los actores involucrados en las distintas etapas de la cadena productiva y agroexportadora.
Para este año el evento se planteó como objetivo dirigir su mirada hacia el fortalecimiento de la sinergia de los gremios y los productores; exportadores y autoridades; entre las asociaciones y sus miembros.
El programa contó con la participación de representantes internacionales desde Sudáfrica, Italia, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, quienes a través de sus experiencias compartidas en diferentes modelos de gestión y políticas de trabajo aplicadas, enriquecieron de saberes a los asistentes.
Los principales gremios nacionales se hicieron presentes encabezados por la Asociación de Productores de Uva de Mesa (PROVID) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), quienes dieron a conocer sus lineamientos y actual situación, así como su proyección futura y tareas pendientes de acuerdo a su rol gestor e institucional.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica. Destacó la presentación de una importante investigación acerca del impacto climático en la viticultura de la región Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario