Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 13 de julio de 2016

Pisco peruano ingresa a mercado de Israel


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció el ingreso del pisco al mercado de Israel por primera vez, previéndose que la Campaña internacional “Perú, dedicado al mundo” contribuya a su posicionamiento entre los consumidores.

El pisco ingresó al mercado de Israel bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la empresa importadora IBBL Spirits, la compañía más importante de bebidas espirituosas en dicho país.

Se concretan así las gestiones que ha venido realizando Mincetur mediante la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (Ocex Tel Aviv) para el ingreso de nuestro destilado a ese destino desde el 2014 (la Ocex Tel Aviv participó en eventos como Israfood 2014 - Feria de Alimentos, White 2015 - Degustación de vinos y bebidas espirituosas y Terravino 2015 - Concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino, entre otros). 

Actualmente, el mercado israelí consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría. 

La campaña internacional de la Marca Perú incluye un video dedicado al pisco en el que se muestra el proceso productivo y se destaca su origen peruano. 

La Ocex Tel Aviv continuará promocionando su consumo a fin de aumentar la demanda y hacer sostenidas las exportaciones. Una de estas actividades próximas será la presentación, en noviembre, del chef peruano Diego Muñoz en el restaurante más famoso de Israel, Jaffo Tel Aviv, donde el pisco tendrá un lugar privilegiado. 

Es importante mencionar que el nombre “pisco” está protegido en el Instituto de Patentes de Israel para los productos destilados exclusivamente en la costa del Perú, entre Ica y Tacna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario