La primera etapa constará de 10,000 conexiones distribuidas en toda la región gracias a los planes de financiamiento ofrecidos por la empresa. La segunda etapa será a través de un convenio con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) del Perú.
Este convenio entre la empresa privada y el Gobierno peruano busca promover el uso del gas natural en las viviendas por medio de la financiación del servicio de instalación de manera total o parcial (50%, 75% o 100%) en las zonas más necesitadas de la región, etapa con la que se contempla conectar a 5,000 nuevos clientes en Ica.
Con estas conexiones, Contugas estará cumpliendo, por adelantado, el compromiso adquirido con el Gobierno peruano de llevar gas natural a 50,000 familias para el 2020, y llegará a un nivel de cobertura del mercado del 73%, un porcentaje sin precedentes en el Perú.
Contugas es parte del Grupo Estratégico de Negocio, Soluciones Energéticas Urbanas, del Grupo Energía de Bogotá enfocado en desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades, con alto consumo energético.
En la actualidad, Contugas es la compañía que distribuye y comercializa los beneficios del gas natural en el departamento de Ica, específicamente en las localidades de Pisco, Chincha, Ica, Nazca y Marcona en Perú en la región Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario