Después de tres años, el Rally Dakar regresa a Perú, esta vez para surcar las dunas de Ica, los cañones arequipeños y la ciudad de Puno. La carrera dura desde el 6 hasta el 20 de enero, y para traerla, el Perú ha invertido US$ 6 millones, el resto de la organización corre por parte de Amaury Sport Organisation (ASO), la compañía que trae el evento.
El evento concentrará más de 330 vehículos en competencia, entre los cuales al menos 25 serán peruanos. Además, la caravana que traerá la ASO estará integrada por utilería, proveedores y diversos trabajadores, sumando un total de 3,000 trabajadores en el país, señaló Robin Cassuto, director de Relaciones Externas de Rally Dakar 2018.
Vendrán también 1,000 vehículos acompañando la peregrinación en las pistas y unos dos millones de turistas durante el evento. “El gasto por turista depende del país de donde provenga, pero en promedio asciende a US$ 940.
Se contará con dos ferias Dakar, ubicadas en Pisco y Puno, indicó Cassuto. Además, se erigirá la Dakar Village que promocionará la marca Perú y Superfoods que se espera cuente con 120,000 asistentes.
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