La segunda edición de la feria de la gastronomía más importante de la región "Sabe a Perú, logró reunir el fin de semana a más de 22 mil personas que se dieron cita en el Campo Ferial que deleitaron sus paladares con los mejores platos y postres del Perú que fueron ofertados a bajo costo.
"Estamos muy contentos por la concurrencia este año, superó altamente nuestras expectativas y esperamos con muchas ansias volver a Ica en el 2013", comentó Carla Gamarra, Directora de 360 BTL y productora general del certamen, en el que no faltaron las exposiciones de artesanías, vitivinícolas, shows y concursos que pusieron de manifiesto lo mejor de la cultura regional.
Decenas de familias de toda la región Ica, visitaron la feria gastronómica Sabe a Perú, que en su segunda edición reunió a los mejores exponentes de la
Los potajes más demandados fueron la carapulcra y sopa seca chinchana, así como el chancho al palo y el rocoto relleno. A las seis de la tarde, los módulos de bebidas ya habían agotado sus stock de pisco acholado y vino dulce. “A quince soles quién no se llevaría una botella”, ensayó a modo de explicación uno de los vendedores.
Sabe a Perú buscó premiar el talento de jóvenes estudiantes de cocina en la creación de platos con el pallar, el insumo al cual se homenajeó este año por su importancia en la gastronomía de esta región.
Incluso, Chermany Inks preparó un afiche especial inspirado en Ica "Pallar Power" que grafica la cabeza de una linda morena que reemplaza su ensortijado cabello por una explosión de blancos frutos del pallar, representando la dadivosa presencia de nuestra menestra de bandera en la gastronomía peruana.
Por la noche la feria fue una fiesta y los visitantes ya no buscaban solo comer, sino también bailar en grupo o a solas al ritmo de La Novel, Los Gutierrez y Los Hermanos Yaipén.
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