El sector alimentario es uno de los motores económicos europeos, tal como pone de manifiesto la cifra de 1,3 billones de euros que supone el mercado anual de alimentos y bebidas en Europa occidental.
Sin embargo, no ha permanecido ajeno a los efectos de la crisis internacional. Paradójicamente, ha supuesto una importante oportunidad de crecimiento para el sector de ingredientes y aditivos, ya que para superar la situación de estancamiento, los fabricantes de alimentos se ven en la necesidad de destacarse ante el consumidor mediante una innovación diferenciadora en sus productos.
Es aquí donde los ingredientes alimentarios juegan un papel esencial y donde el salón Food Ingredients Europe & Natural Ingredients (FiE & Ni) mostró todo su potencial como escaparate de novedades y tendencias en el mercado de ingredientes.
Sin embargo, no ha permanecido ajeno a los efectos de la crisis internacional. Paradójicamente, ha supuesto una importante oportunidad de crecimiento para el sector de ingredientes y aditivos, ya que para superar la situación de estancamiento, los fabricantes de alimentos se ven en la necesidad de destacarse ante el consumidor mediante una innovación diferenciadora en sus productos.
Es aquí donde los ingredientes alimentarios juegan un papel esencial y donde el salón Food Ingredients Europe & Natural Ingredients (FiE & Ni) mostró todo su potencial como escaparate de novedades y tendencias en el mercado de ingredientes.
FiE & Ni 2013 se celebró del 19 al 21 de noviembre 2013 y sirvió tanto como plataforma para obtener una visión general de las inclinaciones de la demanda actual de alimentos y en la que los fabricantes conocen de primera mano la gran variedad de ideas que sus proveedores desarrollan para mejorar sus productos.
En sus nuevos desarrollos, los fabricantes de alimentos y bebidas deben estar muy atentos a las necesidades que se derivan de los cambios demográficos. En toda la UE, se observa un creciente número de hogares con personas mayores, cuyos patrones de consumo vienen determinados en buena medida por las necesidades físicas, lo que deja abiertas las puertas a los productos para la salud y el bienestar, así como los alimentos funcionales dirigidos a prevenir enfermedades como la diabetes o a controlar los niveles de colesterol y presión arterial, entre otros ejemplos.
Puedes mirar el video promocional presentado por Shuman en esta prestigiosa feria alemana
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