El consumo actual de palta Hass en EE.UU. es de 680 mil TM. lo que representa un crecimiento superior al 200% y se estima que al 2016 se llegaría a las 900 mil TM.
Para promover el consumo de la fruta en EE.UU. se están realizando tres líneas de gestión: unificación del mensaje; llamado de acción y comunicación de beneficios. “se les informa, por ejemplo, que el producto contiene grasa naturalmente buena (29%) y es libre de colesterol (28%)”.
“La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en EE.UU. Por ello,nos preguntamos si se puede mejorar la presión arterial a través del consumo de palta. Otra problemática es el sobrepeso, pues el 68% de americanos lo padece, ¿será posible que el consumo de media palta diaria contribuya a bajar de peso?”, manifestó Escobedo.
A su vez, detalló que el 80% de los adultos mayores en EE.UU. creen que pueden prevenir enfermedades mediante la nutrición. Mientras que se está estudiando si se puede controlar el nivel de insulina en la sangre incluyendo 1/2 media palta en la dieta diaria, considerando que la diabetes es la quinta causa de muerte en USA y la sexta entre la población hispana que vive en este país.
Las características de la palta más valoradas por los consumidores son la calidad, el sabor, la frescura y la madurez; mientras que los comercializadores aprecian además de estas características el precio.
Fuente: Hass Avocado Board que representa a países productores como Perú, México, Chile, Nueva Zelanda, República Dominicana y EE.UU.
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