El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene previsto invertir 83 millones de Nuevos Soles en la campaña algodonera 2013-2014, a fin de beneficiar a más de 12,000 agricultores de la costa peruana.
El director de promoción del Minagri, Augusto Aponte, dijo que el programa de financiamiento del cultivo del algodón para la campaña 2013 – 2014 es implementado por la Dirección General de Competitividad Agraria y tendrá dos componentes:
Financiamiento no reembolsable que está sujeto a la aplicación de Buenas prácticas Agrícolas (BPA) por parte de los agricultores Se contará con 1,130 soles por hectárea de algodón y con este monto se cubrirán los costos de la maquinaria para preparación del terreno, semilla certificada, una parte de los fertilizantes requeridos, asistencia técnica y gastos administrativos.
Financiamiento reembolsable hasta por un monto de 2,360 soles por hectárea y comprende la provisión de insumos y servicios de maquinaria, fertilizantes, agroquímicos, agua y mano de obra.
Ambos financiamientos serán a través de Agrobanco y podrán participar productores algodoneros constituidos en organizaciones empresariales que formen parte del padrón de productores de la campaña 2011-2012, así como aquellos que acrediten haber cultivado en la campaña 2012 -2013. Cada productor podrá tener apoyo por un máximo de cuatro hectáreas.
Explicó que el plan tendrá una vigencia de un año, hasta diciembre del 2014, y la meta es beneficiar a 12,000 pequeños productores algodoneros en un ámbito de acción de 31,900 hectáreas de las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario