La Asociación de Exportadores (ADEX) presentó un estudio que identifica la oferta exportable, de más de 250 productos, no aprovechada en un total de 17 países (Ghana, Venezuela, Turquía, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido, México, Italia, Rusia, India, Francia, Sudáfrica, Marruecos, Países Bajos, Corea e Indonesia).
La investigación identifica una lista de productos que esas naciones importan de manera creciente del resto del mundo y que Perú no abastece, pese a tener una oferta exportable importante dirigida a otros mercados e, incluso, tener preferencias arancelarias.
Los productos del sector agro que presentan mayores oportunidades en estos 17 mercados son: mandarinas, clementinas, paltas, uvas frescas, espárragos y mangos.
Entre los países nuevos que registran el más alto número de oportunidades están: Indonesia (182), India (178), Ghana (165) y Turquía (160).
Entre los países nuevos que registran el más alto número de oportunidades están: Indonesia (182), India (178), Ghana (165) y Turquía (160).
Se ha presentado un plan de trabajo en tres frentes: el empresarial que precisará una lista de productos de interés más acotada; el frente que estudiará a mayor profundidad la característica de la demanda y los requisitos técnicos de acceso para tener una lista de oportunidades factibles en el corto plazo y el tercer frente, con mirada de más largo plazo, lo desarrollará ADEX buscando identificar nueva oferta exportable a partir de las carteras de productos de las regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario