El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó que la jornada de la feria Perú regiones: El sol y el pisco dejaría como saldo unos 200 mil soles en compromisos de negocios destinados a promocionar el Sur Chico. Dichas ventas se incrementarían fuertemente a futuro.
Estas promociones podrían representar un incremento de entre 3% y 5% del flujo de turismo hacia la zona a lo largo de la temporada baja (de agosto a noviembre), llegando hasta un máximo de 10% de crecimiento total para la zona en ese período.
“Ica es el segundo destino más visitado por los turistas nacionales”, señaló Jochamowitz.
La feria es el primer evento del programa “Perú regiones”, que en octubre se dedicará a promover la Amazonía. Para el 2015 se proyectan entre cuatro y cinco eventos de este tipo, el primero hacia enero y febrero con una promoción dirigida a la zona centro del país y al finalizar la temporada de verano con una promoción a las playas del norte del país, que entran en temporada baja.
“Perú Regiones: El Sol y El Pisco” congregó a 25 empresas hoteleras, tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, plantaciones vitivinícolas y otros proveedores de servicios turísticos de Cañete, Pisco, Paracas, Ica, Chincha y Nazca.
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