Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 3 de septiembre de 2018

Escolar de Ica ganó medalla de plata en Olimpiada Sudamericana de Matemática

El equipo formado por cuatro escolares peruanos que participó del 23 al 29 de agosto en la 29° Olimpiada de Matemática del Cono Sur,  en Brasil, donde se congregarán los mejores estudiantes del continente sudamericano, obtuvo para nuestro país las medallas de oro y plata.


Eduardo Llamoca (15) de Ica, Joseph Altamirano (15), Renzo Balcázar (15) y Daniel Benavides (16) conformaron la selección nacional que fue en la búsqueda de la medalla de oro para el Perú. 

Los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria pasaron una rigurosa evaluación de la Sociedad Matemática Peruana para representar al país en la competencia sudamericana.

Eduardo LLamocca proviene de Ica y participa por primera vez en esta competencia en la que obtuvo una gloriosa medalla de plata.

En esta ocasión la delegación peruana no pudo contar con el apoyo del Ministerio de Educación para cubrir los gastos de los pasajes aéreos como en otras oportunidades.
Gracias a la oportuna reacción de los padres se logró juntar el dinero para cubrir los pasajes, así los jóvenes matemáticos viajaron rumbo a Brasil para defender nuestros colores patrios y dejar en alto el nombre de nuestro país en esta importante competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario