Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 4 de octubre de 2018

Los candidatos a gobernador en la región Ica


Son 8 los candidatos que pugnan por gobernar la región Ica,  la de menor pobreza y desempleo en el Perú, según los reportes económicos al primer semestre del año en curso, lástima que la mayoría de postulantes no esté a la altura de dirigir esta competitiva región.

Creemos que nuestra región merece mejores postulaciones, profesionales y con estudios en Gestión Pública, pero sobre todo con historiales limpios de juicios y sentencia, con planes de gobierno consistentes y realistas, pero hasta el momento por lo visto en el debate, muchas de las promesas electorales son improvisadas por decir lo menos.

Les presentamos a los candidatos, muchos de ellos ya han ocupado cargos públicos sin haber significado un aporte importante al desarrollo de Ica.:

Jorge "Rocky" Hurtado Herrera, de Fuerza Popular. (Abogado, Ex Gerente Regional que pertenecía las filas de Solidaridad Nacional, actualmente postula por el Partido que más posiciones encontradas genera, pero su exitosa gestión al frente de SERPAR en Lima lo respalda.).

José Luis Elías Ávalos, de Avanza País. (Congresista por Fuerza Popular, que también ha pasado por el Congreso sin trascender así como por la Municipalidad de Parcona, tiene juicios por delitos de usurpación entre otros, Es el candidato que más ingresos e inmuebles presenta).

Javier Gallegos Barrientos, del Movimiento Regional Obras Por la Modernidad. (Ex alcalde del distrito de Parcona con juicios por malversación de fondos).

Eduardo Cabrera Ganoza. (Ingeniero geólogo, actual congresista de la República por Fuerza Popular, cuya gestión no ha trascendido en beneficios visibles para la región).

Gastón Darío Medina Sotomayor, del Movimiento Regional Unidos por la Región. (Tiene sentencias registradas, no concluyó su carrera de Derecho, dueño de Canal 15).

Luis Ignacio Aquije Hernández, del Frente Amplio. (Conocido comunicador social de la provincia de Ica, que siempre ha mostrado inclinaciones por partidos de Izquierda.).

José Ricardo Yataco Torrealva, de Vamos Perú. (Docente Universitario que pertenecía a las filas del Partido Nacionalista).

Freddy Isaac Serna Guzmán, de Unión Por el Perú. (Ingeniero de profesión, ha sido congresista por Ica sin pena ni gloria).

Edwin Antonio Vásquez Mansilla, de Alianza Para el Progreso. (Notario público sin un pasado político trascendente).

De los 617 mil 671 electores hábiles, 311 mil 901 mujeres votantes y 305 mil 770 varones, los jóvenes menores de 24 años son el segmento que concentra el mayor electorado.

Las elecciones las ganará también aquel candidato que haya trabajado mejor posicionamiento con símbolo pues es lo que los electores marcarán en las urnas.

Esperamos que gane el que mejores intenciones tenga, al menos la esperanza de que quieran sacar adelante a nuestra región es lo que nos queda, esta vez no apostamos directamente por ninguno, ya que en la anterior elección creíamos que la postulación de Fernando Cillóniz, era la mejor alternativa, pero se va defraudando las expectativas que tenían sus votantes al elegirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario