Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 1 de octubre de 2018

Promocionan Puerto de San Juan de Marcona y Tren de Cercanías ante empresarios de Corea del Sur y Canadá


ProInversión promovió el Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona como oportunidad de inversión en proyectos de infraestructura de transporte durante la visita que realizó a Corea del Sur del 18 al 20 de setiembre, en el marco de la Sexta edición de “Global Infrastructure Cooperation Conference” (GICC 2018), que reúne a los principales actores del sector a nivel mundial.

Asimismo Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en Canadá, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con apoyo de inPeru y ProInversión, realizaron el “Perú Road Show” en la ciudad canadiense de Vancouver. En dicha ciudad sostuvieron reuniones con importantes inversionistas locales, a los que dieron a conocer cerca de 50 proyectos que se adjudicarán entre el 2018 y 2020, entre ellos el proyecto Tren de Cercanías valorizado en 3,260 millones.

Actualmente, ambos proyectos ya cuentan con bases para ser concesionados y entregados a inversionistas privados a través del esquema de ANAPs (Áreas de No Admisión de Petitorios), una nueva forma de explorar y definir yacimientos, en el que cual el Estado define condiciones básicas, ambientales y de compromiso inversión para su desarrollo.

La puesta en marcha de los proyectos presentados contribuirá a reducir las brechas de infraestructura que aquejan a la economía peruana en diversos frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario