Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 2 de diciembre de 2013

Con éxito se llevó a cabo el IV Festival de la Sardina Peruana en Pisco


La Sociedad Nacional de Pesquería, llevó a cabo en Pisco,  Ica, el IV Festival de la Sardina Peruana 2013, a fin de fomentar la costumbre en el ciudadano para que consuma más esta especie de pez conocido como anchoveta.

Anuncian festival gastronómico de la anchoveta en la ciudad de Pisco, en Ica.Dicha actividad se realizó  el viernes 06 con una feria gastronómica con preparaciones variadas, saludables y atractivas en base a la sardina (a las finas hierbas, en salsa de tomate, hamburguesa, entre otros). 

Durante la realización del festival se resaltaron los beneficios del consumo de la anchoveta que a pesar de ser un pez pequeño, de unos 20 centímetros,  tiene un inmenso valor nutritivo, posee gran cantidad de proteínas, es rica en vitaminas A y D, las cuales influyen en el buen funcionamiento de células y órganos. 

También cuenta con Omega 3, un ácido graso que contribuye a evitar las enfermedades del aparato cardiovascular y a mantener en óptimo estado las funciones cerebrales.

Festival de la Sardina Peruana en su cuarta edición se realizará en Trujillo y Pisco. ANDINA/Difusión
Asimismo, posee yodo, un mineral clave para el metabolismo de los niños además de hierro, potasio, calcio y fósforo, entre otros nutrientes.
La sardina peruana, igualmente es baja en calorías, lo cual resulta ideal para controlar el peso. 

En la mujer embarazada, la sardina peruana es el alimento ideal para el mejor desarrollo de su bebé y para mantenerse fuerte durante el embarazo ya que reduce el riesgo de parto prematuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario