La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, recibió del presidente regional de Ica, Alonso Navarro, el “Plan regional contra la violencia hacia la mujer de Ica 2013- 2016”.
El documento busca impulsar una sociedad comprometida que garantice a la mujer y su familia una vida libre de violencia a través de un trato digno, de la promoción de valores y cultura de paz, igualdad entre mujeres y hombres, y sin discriminación.
Apunta a sensibilizar a las autoridades locales provinciales y distritales de Ica, a los representantes de las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones de la sociedad civil y a la población en general.
La ministra indicó “queremos el empoderamiento de la mujer y cortar de raíz el cordón umbilical que tiene la mujer agredida con su agresor. Es un círculo vicioso que parte de la dependencia económica que tiene la mujer frente a su esposo o pareja”.
Ica asumió el compromiso y aprobó el plan regional, el instrumento de la política y gestión estratégica de la región frente a la violencia hacia las mujeres.
Actualmente el Gobierno Regional de Ica implementa el plan y elabora proyectos de inversión pública en cada una de sus provincias como el centro de atención múltiple de interés social, el observatorio regional de violencia familiar, sexual y casas de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario