Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mensaje global del CADE 2013 "Vamos a hacer del Perú un mejor lugar para vivir"


Ollanta Humala junto a los ministros de Economía, Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda y Energía y Minas se hicieron presentes en el CADE 2013. 

El presidente Humala clausuró  la 51 edición de CADE, con un discurso en el que recalcó que “los peruanos sabemos qué es lo que queremos. En esto todos estamos unidos, y permaneceremos unidos”.

Además, destaco la importancia de “articular una alianza entre el gobierno central, los gobiernos locales y regionales y el sector empresarial para crear polos de desarrollo”.
Aseguró que se han aprobado diversas medidas para destrabar las inversiones que pronto serán complementadas por otras más que facilitarán los negocios. "De lo que se trata es de plasmar en políticas públicas los medios para hacer realidad nuestros objetivos”
Por otro lado el presidente del Comité Organizador del CADE 2013, Ricardo Briceño se mostró satisfecho de haber logrado la exposición de compromisos tangibles para impulsar la competitividad, la inclusión enfatizando en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para así lograr en conjunto el tan anhelado desarrollo sostenible.

Ricardo Briceño: "Jóvenes a cambiar el país""Hemos escuchado compromisos concretos de corto plazo, que son compromisos voluntarios y hechos sin que nadie se los pida, muchos de ellos incluso con fechas y responsables. 

Compromisos para continuar desarrollando la minería moderna, cuidando el ambiente y el agua y, además, contribuyendo a la inserción de las comunidades mineras en la modernidad. 

Compromisos para lograr que más peruanos y peruanas accedan a una educación de calidad, apoyando tanto a maestros como a directores a desarrollar sus capacidades y a los jóvenes a que puedan tomar mejores decisiones para su formación superior.

Compromisos para que más productos peruanos de calidad lleguen a más mercados, convirtiéndonos en una verdadera potencia agroexportadora y generando así millones de puestos de trabajo decentes en el agro y además tratando de mejorar la calidad de vida y el hábitat de los trabajadores del campo. Apoyando además al financiamiento de los nuevos proyectos de irrigación, en alianza público privada

Compromisos para atraer más visitantes a nuestro maravilloso país, porque si no hacemos algo distinto, la historia de éxito se convertirá en colapso. Compromisos para poner en valor nuestra magnífica oferta turística y proteger nuestro patrimonio.

Compromisos para que el sistema financiero sea un vehículo de inserción social y generación de bienestar. Promoviendo iniciativas innovadoras para el acceso al crédito y al ahorro, generando cultura de aseguramiento y haciendo que el sistema privado de pensiones siga siendo un motor del desarrollo, sin que nadie quede sin una jubilación digna asegurada. 

Compromisos para que haya mejores servicios de salud para más gente, con inversiones para clínicas y hospitales, desarrollos tecnológicos de primer nivel, además de que los tratamientos de calidad sean cada vez más accesibles. 

Compromisos de invertir el 7% del PBI, 14,000 millones de dólares, en obras de infraestructura que sean concesionadas por el Gobierno, de manera que todos los sectores puedan aprovechar todo su potencial de crecimiento.

Todos los compromisos han siendo validados por los propios gremios. El depositario de estas propuestas y quién llevará a cabo el mecanismo de seguimiento será IPAE junto a los respectivos gremios. 

Creemos que el modelo económico debe seguir pero debemos de acompañar al Estado en los programas sociales ya que es un deber de la empresa privada comprometerse no solo con la economía sino con la sociedad.



El gobierno y los empresarios buscamos el mismo fin, que es construir un mejor país para vivir. Los empresarios jóvenes quieren que sus hijos crezcan y vivan aquí. Este es el mensaje de CADE, vamos a hacer del Perú un mejor lugar para vivir".

Sobre Paracas, el exitoso empresario señaló que tiene ahora una mayor capacidad hotelera. Además de ser un lugar paradisíaco cercano a Lima e ideal por su cultura y atracciones turísticas. En esta hermosa bahía se han llevado a cabo las 13 primeras ediciones de CADE, por eso este se denominó "Renovando el espíritu de Paracas", evocando a los jóvenes empresarios que hace 51 años buscaban la construcción de un país mejor.

Hay que resaltar que se involucró  a los jóvenes empresarios para que sean ellos los verdaderos protagonistas de CADE. Un grupo de 87 ejecutivos y ejecutivas de primer nivel de siete sectores claves de nuestra economía, para que sintieran que sus propuestas eran escuchadas. “No solo respondieron, sino que lo hicieron con entusiasmo, creatividad y mucha emoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario