Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ica se integrará a la Mancomunidad Regional de los Andes

La Mancomunidad de los Andes, integrada por Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, saludó la incorporación de Ica a esta agrupación de regiones a través de su presidente Maciste Díaz Abad.

 
"Este acercamiento significa trabajar en común en beneficio de las regiones, llevando a cabo proyectos integrales en salud, educación, la primera infancia y en redes viales", sostuvo Díaz Abad, al tiempo de indicar que lo principal es laborar de manera articulada y no desperdiciar esfuerzos.


"La Mancomunidad de los Andes, integrada por Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, le da la bienvenida a la región Ica y a su presidente regional Alonso Navarro Cabanillas, con quien esperamos aunar esfuerzos y empezar el año con pie derecho", declaró.

Por otro lado, Alonso Navarro Cabanillas señaló que la inclusión de Ica  va a permitir que las cuatro regiones puedan trabajar juntos en la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura vial, desarrollo de temas turísticos, hídricos y en la generación de energía. La incorporación de Ica a la Mancomunidad Regional de los Andes se cristalizará en el mes de febrero del 2014

"Las zonas urbanas de la costa del Perú podrá disfrutar de una mejor calidad de vida en función al desarrollo que se pueda impulsar en la sierra del Perú. Nosotros como una región que tiene varios distritos de sierra, tenemos unos lazos y vínculos muy fuertes con la sierra del Perú, no solo por el agua sino también por un tema cultural y ancestral", anotó.

La iniciativa para esta incorporación se planteó durante la reunión que sostuvieron los presidentes de las tres regiones que conforman la Mancomunidad de los Andes, el setiembre pasado, en el Valle de Pampas, en Huancavelica.

En aquella oportunidad, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, puso como ejemplo la propuesta de la Mancomunidad de los Andes de trasvasar el río Pampas hacia la costa, a través de la región Ica, generando en el trayecto la posibilidad de construir centrales hidroeléctricas e irrigar más de 150,000 hectáreas de cultivos en Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario