Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 22 de enero de 2017

Programa por el Día del Pisco Sour en Paracas



Durante la conferencia de prensa ofrecida por Capatur, su titular Eduardo Jáuregui confirmó la participación de siete candidatas a Reina del Pisco Sour 2017, durante las actividades a desarrollarse del 3 al 4 de febrero próximo en Paracas, con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Pisco Sour.


Añadió que las candidatas, de edad universitaria, provienen de Lima, Ica y Chiclayo y que durante su estadía en Paracas, degustaron los principales platos de Paracas y visitaron los atractivos turísticos que ofrece el balneario iqueño.


A continuación el programa a cumplirse:


Viernes 3 de febrero
Elección de la Reina del Pisco Sour 2017, entre siete candidatas.


Sábado 4 de febrero
La Reina del Pisco Sour, el alcalde de Paracas y la Directiva de Capatur encabezarán los actos celebratorios por el Día del Pisco Sour que conllevará al desarrollo del tradicional pasacalle por las principales arterias de Paracas y El Chaco.


En horas de la tarde se hará el brindis de la peruanidad y se expenderá gratuitamente unos cinco mil pisco sours.
Barmans de los hoteles participarán en un concurso en que se determinará al mejor Pisco Sour de la zona.


Con una serie de peñas criollas en los diferentes restaurantes de Paracas concluirán las actividades por el Día del Pisco Sour en Paracas y alrededores.

 Asimismo durante la Conferencia se anunció sobre el desarrollo del Festival de la Vendimia en Paracas,Jáuregui estimó que no menor de 10 mil asistentes se prevé que serán testigos de la primera edición del mencionado festival en Paracas.

Precisó que el Primer Festival de la Vendimia será netamente turístico, o sea, los principales expositores serán los productores de Pisco de Humay y productores agrícolas que están sembrando uva en Paracas.

“Están creciendo las hectáreas de uvas en Paracas”, reveló Jáuregui, quien agregó que este fenómeno favorece a la agroindustria del distrito de Paracas, teniendo entre sus principales variedades la uva Italia y el Torontel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario