Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 30 de enero de 2017

Trabaja Perú invertirá en zonas afectadas por huaycos






 
El programa Trabaja Perú invertirá 2 millones de soles en obras de construcción en los centros poblados de Chanchajalla y Los Molinos en el distrito de La Tinguiña en Ica, afectados por la caída de un huaico e inundaciones, anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Informó, además, que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) llevó cerca de 10,000 litros de agua para el consumo humano, entregados a los pobladores de los centros poblados de La Tinguiña.


Además, dijo que canalizará ayuda consistente en medicinas y la reubicación de los pobladores con los Ministerios de Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento; respectivamente.


Grados Carraro precisó que el programa Trabaja Perú generará empleos temporales para los pobladores afectados por el huaico a fin de mejorar su entorno con obras cofinanciadas como muros de contención y defensas ribereñas.


El titular del MTPE supervisó las zonas afectadas acompañado de los viceministros de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, y de Trabajo, Augusto Eguiguren; además del alcalde de La Tinguiña, Carlos Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario