Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 21 de julio de 2017

Acuerdos de la VI Mesa de Diálogo Birregional Ica - Huancavelica



En el distrito de Santo Domingo de Capillas, en Huaytará - Huancavelica, se realizó la VI Mesa de Diálogo Birregional Huancavelica-Ica, concertando acuerdos unánimes en materia de recursos hídricos.

Como se conoce, ambas regiones integrantes de esta Mesa de diálogo Birregional, mediada por la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM, vienen desarrollando reuniones permanentes con avances favorables de interés conjunto.

En esta reunión, se acordó:

  • Conformar un equipo técnico legal mixto entre los Gobiernos Regionales de Ica y Huancavelica, para revisar las propuestas de proyectos normativos sobre la transferencia del PETACC a la MANRHI y su trámite ante el ejecutivo.
  • Los gobernadores regionales designarán a dos representantes, para evaluar y seguir el proceso pertinente. 
  • Además, se acordó conformar un equipo técnico mixto de los representantes de los gobiernos -regionales con apoyo de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, Autoridad Nacional del Agua, la Dirección General de Articulación Intergubernamental y la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, para revisar y preparar una formulación de los Términos de Referencia y alcances del PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental), como asuntos de competencia dentro de las funciones de la MANRHI. 
  • La VII sesión de la mesa de diálogo Birregional, se llevará a cabo en la provincia de Castrovirreyna y se informará de los avances, acuerdos y agendas pendientes en las estrategias de implementación.

Participaron de la Mesa de Diálogo los gobernadores regionales de Ica y Huancavelica, y los representantes acreditados, convocados por la Presidencia del Consejo de Ministros, entre como los colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas, gobiernos locales y distritales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario