Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 24 de mayo de 2018

Camisea invierte US$ 640 mil para capacitar emprendedores en Pisco



Desde hace 3 años, jóvenes entre 18 y 35 años fueron capacitados para crear e impulsar sus negocios en Pisco con un capital semilla en el marco del Proyecto Pisco Emprendedor.

La ceremonia de entrega del capital semilla contó con la presencia de representantes de Pluspetrol, así como de funcionarios de la municipalidad de Pisco y líderes locales. En este proyecto también cooperan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Perspectiva (CID).

Camisea, que financia el proyecto Pisco Emprendedor, desde que empezó esta iniciativa, en enero de 2015, ha entregado 50 capitales semilla gracias a las capacitaciones, ferias y talleres, y la meta es beneficiar a 85 emprendedores. Además, fortaleció a 420 negocios en funcionamiento. La inversión total es de más de 640,000 dólares.

Milagros Pachas, coordinadora del proyecto, gracias a las capacitaciones, los participantes adoptaron conocimientos sobre formulación de planes de negocio, manejo de costos o uso de redes sociales, y manejan sus emprendimientos con orden y una visión empresarial distintas, incrementando sus ingresos hasta en un 45%.

Pisco Emprendedor es un proyecto impulsado por Camisea, operado por Pluspetrol, con fondos del Compromiso Marco, que destina 100 millones de soles a programas de desarrollo social.

La ONG Perspectiva informó que el 70 % de las personas capacitadas son mujeres, situación alentadora para seguirlas empoderando en Pisco. Asimismo, el 70 % de los capacitados proviene de la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario