Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 6 de mayo de 2018

Si la Justicia no sanciona a congresistas al menos repudio público deberíamos mostrar



Realmente como ciudadanía nos falta empoderarnos, salimos a las calles a marchas que muchas veces defienden absurdos, pero no hemos salido a realizar un plantón exigiendo destitución de jueces corruptos o que se levante inmunidad parlamentaria a congresistas que al parecer no pasaron ningún filtro en sus partidos.


La congresista Betty Ananculi Gómez, de Fuerza Popular, habría mentido sobre sus estudios técnicos en su hoja de vida de 2016, según la investigación de la Fiscalía que la denunció por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. La parlamentaria no habría cursado la carreta de Administración de Negocios Internacionales en el instituto Alas Peruanas de Ica, y que sus certificados de estudios habrían sido adulterados.

Los profesores Fabián Escate y José Peña, cuyas firmas aparecen en las actas que certifican los estudios de la legisladora, declararon que no conocen a Ananculi, ni a los nueve supuestos compañeros de estudios, a los cuales también se les debería sancionar.

Escate, cuya firma aparecen en cuatro cursos que habría llevado la congresista, indicó que no conoce a la parlamentaria, mientras que Peña señala que el 2013, año en que supuestamente fue su profesor, no trabajaba para ese instituto. Declaraciones similares dieron al fiscal los 21 profesores cuyas firmas aparecen en las actas de estudio. Lo que es peor a ellos si el Centro de Estudios los separó de sus filas por ser honestos.
El fiscal Alioska Antezano precisó que uno de los supuestos compañeros de Ananculi, es un menor de 14 años, y los otros cinco compañeros son familiares del administrador del referido instituto. “Todo eso constituye evidencia razonable de que no se ajusta a la verdad los estudios de la parlamentaria”, aseguró.

Comentó además que cuando solicitó al instituto tecnológico las boletas de pago que certifican que esos estudiantes fueron alumnos regulares, fue informado que todos estudiaron con una beca.

Al culminar la investigación, el fiscal Antezano denunció a la parlamentaria, pero ese mismo día el juez Fernando Vicente Fernandez declaró fundado un recurso de la congresista Ananculi y declaró nulo lo actuado bajo el argumento de que para investigarla debieron levantar la inmunidad parlamentaria.


Los periodistas de la región sabemos que ella nunca estudió, pero no hay bombardeo en los medios locales exigiendo que al menos el partido la expulse.

Para las próximas elecciones el filtro debe ser minucioso y los ciudadanos exigirlo porque de lo contrario oportunistas llegarán a gobernarnos para velar por sus propios intereses y lo que es peor a costa de nuestros bolsillos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario