Con el apoyo de maquinaria pesada se realizó la remoción de basura y desechos en el cauce del río Ica, convertido en un gigantesco botadero que genera una grave contaminación ambiental. El operativo de limpieza se reallizó en el marco de la Semana del Medio Ambiente recolectándose cerca de 1,000 toneladas de basura del río Ica.
La campaña de limpieza se realizó de manera conjunta por la mesa interinstitucional denominado “Huella Verde” conformada por el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Ica, Municipalidad Distrital de Parcona, Municipalidad Distrital de la Tinguiña, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Alas Peruanas, el Comité de Apoyo a la Cultura de Gas Natural, el ANA, el OEFA y las redes Universitarias RUA y CEIA y Contugas, empresa que lideró esta campaña.
.
El representante de Contugas, Mauricio Restrepo, señaló que "aunque no se trata de una función nuestra, hemos querido reunir a las autoridades en una mesa para trabajar esta problemática pues necesitamos el compromiso de autoridades, instituciones educativas, empresas y de los pobladores para lograr una ciudad más limpia para el crecimiento de los niños”.
De otro lado, destacó la importancia que los organismos competentes cumplan su rol de mantener limpia la ciudad y que se promueva una educación encaminada a dejar una huella verde en los estudiantes para lograr que esfuerzos como este, no queden en iniciativas aisladas, sino que sean sostenibles en el tiempo.
Se tiene programado ejecutar entre el martes 4 al domingo 10 de junio un pasacalle ambiental, un sembrado de árboles, la primera Feria Eco-sostenible de Ica y el movimiento verde 5K
No hay comentarios:
Publicar un comentario