Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 26 de junio de 2018

Gilat Networks financiará proyecto de instalación de banda ancha en la región Ica



El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió con la empresa Gilat Networks Perú S.A. los contratos de financiamientos de los proyectos de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de las regiones Amazonas e Ica.

Los proyectos beneficiarán a más de 298,000 peruanos. La suscripción de los contratos de financiamiento se realizó con la presencia de la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa; el director ejecutivo y director de portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen; y el secretario técnico de Fitel, José Aguilar.

El representante de ProInversión destacó que los proyectos permitirán que 349 localidades tengan el servicio de internet de alta velocidad a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha (fibra óptica) a las capitales de los distritos, y la implementación de las redes de acceso en las localidades beneficiadas, mejorando las conectividades de la población con el resto del país y el mundo, incrementando su productividad y competitividad.  
 
Gracias a estos proyectos se prestará el servicio público de acceso a internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel. Asimismo, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.  
 
Los dos proyectos de banda ancha, fueron adjudicados por ProInversión en diciembre de 2017, inicialmente al Consorcio GMC Conecta. No obstante, dicha adjudicación fue revocada en acto público de fecha 15 de mayo de 2018, adjudicándose por tanto la buena pro al postor apto que tuvo la segunda mejor oferta, que para ambas regiones correspondió a la empresa Gilat Networks Perú S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario