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viernes, 21 de marzo de 2014

Proyecto Tren de la Costa es presentado ante ProInversión

Bajo la modalidad de iniciativa privada cofinanciada, ProInversión recibió el 7 de marzo la propuesta “ Proyecto Tren de la Costa ”, el cual busca realizar la puesta de una nueva vía férrea de 1340 km de longitud, que partirá hacia el norte desde la Provincia Constitucional del Callao hasta Sullana en Piura, y hacia el sur desde Lima en Lurín hasta la región Ica. 

Según el documento que ha llegado a ProInversión y que actualmente se encuentra admitido para su revisión y posible aprobación, la empresa interesada se encargará de diseñar, financiar, construir, equipar, proveer, operar y mantener el Tren de la Costa.

Pero ¿qué implica este proyecto? De aprobarse, se trataría de un proyecto con un contrato de concesión de 60 años y se desarrollaría en forma preliminar sobre las bases de obras públicas de infraestructura existente.

Entre los beneficios que ofrecería el Tren de la Costa, destaca el ofrecimiento de once frecuencias diarias de trenes de pasajeros, mejorando el crecimiento de la demanda.

Asimismo, en materia de tiempo, se estima un ahorro del 50% en tiempo de viaje de pasajeros en todas las rutas cubiertas, además de reducir la congestión en la carretera Panamericana, entre otros puntos.

Hasta que el proyecto no se declare de interés nacional y no se convoque a terceros interesados, el postor prefiere mantener su nombre en reserva.

Entre las empresas que estarían dentro de la propuesta se encontraría Acres Investment, grupo peruano dedicado a invertir en varios sectores económicos, entre ellos el de transporte. Así, dentro de su portafolio de inversiones incluye a Perú Rail, FTSA (concesionaria de los ferrocarriles Sur y Sur Oriente) y de la Línea Férrea Perú-Brasil.

(Foto: USI)

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