Alrededor de los comienzos de marzo los valles dedicados a la vitivinicultura en el Perú comienzan la etapa de la vendimia, como es el caso de la región Ica, que celebra en estas fechas su fiesta principal con motivo de la cosecha la uva para luego convertirla en vino, pisco o la famosa cachina, reyna del festivales iqueños.
4) Albilla. Esta uva es la que menos intensidad de aromas brinda en cuanto a las variedades blancas. Sus bayas son pequeñas, de color verde pálido y tienen forma ovoide. El pisco producto de esta cepa muestra en nariz aromas a manzana, melocotón, lima, especias y flores.
6) Torontel. Tiene granos amplios y gruesos de sabor muy dulce, además de cítrico y fresco. Los piscos de esta uva emiten aromas a lima, mandarina, azahar, jazmín, melocotón y miel.
7) Italia. Es la más aromática de todas las uvas pisqueras. Sus bayas, que son grandes y cilíndricas, a diferencia de las demás, se encuentran separadas las unas de las otras. Cuando es transformada en pisco, los aromas que encontrábamos en la misma fruta también están presentes en el destilado, además se puede encontrar lima, hierba luisa, jazmín, miel, pasas rubias y frutas tropicales.
Fuente: Ricardo Carpio dueño de Pisco Bar
No hay comentarios:
Publicar un comentario