Se inició hoy la ejecución de la nueva autopista Chincha-Ica, en el tramo Chincha Alta-San Andrés-Guadalupe, tendrá una inversión de 848 millones 314,272 nuevos soles, concluirá en abril del 2016 y generará unos 2,000 puestos de trabajo directo.
La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del presidente de la república, Ollanta Humala , el ministro de Transportes, Carlos Paredes y el presidente regional, Alonso Navarro, entre otros funcionarios y autoridades regionales y locales.
Se trata de una carretera de casi 100 kilómetros de longitud, una autopista totalmente nueva. "La pista actual se mantiene y adicionalmente vamos a hacer dos calzadas totalmente nuevas. Esto va a generar empleo, va a descongestionar el tráfico y va a hacer que se ahorre el tiempo en el traslado", destacó Paredes.
De esta manera, el viaje de Lima a Ica, que hoy demora 4 horas y 30 minutos en el traslado, se reducirá a solo 3 horas de viaje.
Al concluirse esta obra se potenciará el turismo y comercio, generando un mejor intercambio de la producción de Chincha, Ica y todo el Sur, hacia la gran Lima y viceversa beneficiando a más de 700 mil habitantes de la zona. Además facilitará la exportación e importación a través del Puerto del Callao.
De igual forma, la Autopista permitirá mejorar la interconexión con el Terminal Portuario General San Martín (Punta de Pejerrey, Pisco), así como con el nuevo Aeropuerto de Pisco, actualmente en modernización.
Los trabajos a realizar en la Segunda Etapa consisten en la construcción de dos calzadas entre el Intercambio Chincha Alta (km 185+100) y el Empalme San Andrés de Pisco (km 226+214) con una longitud de 41.1 km, por cada calzada. Además, comprenden las obras contractuales, cuatro Pasos a Desnivel, un intercambio Vial y cuatro Puentes.
En la tercera etapa del contrato de concesión se establece la construcción de una nueva calzada entre el Empalme San Andrés de Pisco (km 226+214) y Guadalupe en Ica (km 290+877), con una longitud de 54.5 km.
Gracias a la suscripción de la Sexta Adenda sobre adelanto de inversión, esta obra de gran impacto para la población se concluirá antes de abril de 2016, en lugar del 2021 como figuraba en la concesión para la construcción y explotación del Tramo Vial Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica.
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