En el marco de la celebración del 51° Festival Internacional de la Vendimia, Ica recibió la visita de más de 25 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, informó la Dirección Regional de Turismo.
Esta afluencia de visitantes representó un aumento con respecto al año pasado, y destacó que esta mejora responde al posicionamiento que ha logrado Ica como el segundo destino turístico nacional después de la región Cusco.
Resaltó que la XIX Ruta de los lagares 2016, organizada por el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, fue una de las actividades más concurridas y valoradas por los visitantes. Esta actividad consiste en mostrar a los turistas los lagares, que son espacios diseñados como pozas para la tradicional "pisa de la uva" o molienda artesanal durante el proceso de elaboración de vinos, piscos y cachina, que convierten a Ica en uno de los principales centros de producción del Perú.
La visita a los lagares se realizó con el fin de preservar y fortalecer tradiciones y costumbres, que se remontan a hace más de 400 años, además de ofrecer un turismo vivencial a los turistas y lugareños que acudieron a las distintas bodegas programadas en la ruta oficial. Todas las rutas culminaban con un fin de fiesta en homenaje a las reynas de distintos países que se hicieron presentes en el Festival.
Como todos los años el Festival incluyó ferias gastronómicas, elección de la Señorita Vendimia 2016, exhibición de caballos de paso y ganado, venta de productos de agroexportación y tradicionales de Ica, exposiciones pictóricas y fotográficas, conciertos a cargo de reconocidos artistas nacionales e internacionales, entre otras actividades.
Como factores de incremento de turistas a Ica se destaca la mejora en cantidad y calidad de los servicios turísticos en hospedaje, gastronomía y agencias de viaje.
El nuevo circuito turístico ubicado entre los distritos de Santiago y Ocucaje, denominado "Cañón de los perdidos" y el cementerio y museo Paleontológico, que configuran un corredor de casi cinco kilómetros de longitud, escenario que no solo sorprende por su belleza natural sino que brinda detalles importantes sobre la formación geológica en uno de los mayores desiertos del Perú, también fue promovido durante el Festival. (Allí se han descubierto fósiles con una antigüedad de casi dos millones de años).
Se estima que generó una rentabilidad de S/30 millones según la Cámara de Comercio de Ica, ente que proyectó que las visitas, entre nacionales y de otros países, que llegarán durante este año a Ica bordeará el millón 600,000 personas.
El Festival culminó como todos los años con el tradicional corso en el cual las reinas de Colombia, Ecuador, Egipto, Guatemala, Japón, México, Nicaragua, El Salvador y Chile fueron una de las principales atracciones, (ellas participaron de todos los eventos protocolares durante los 9 días que duró el Festival).
Mira más fotos en nuestra página oficial de Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario