Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 5 de marzo de 2016

Mincetur promociona destinos de región Ica en Panamá previo al Perú Travel Mart 2016


La edición XXIII de la feria Perú Travel Mart (PTM 2016), espacio propicio para que los empresarios peruanos ofrezcan sus productos y concreten negocios ante tour operadores y mayoristas de los principales mercados emisores de turismo del mundo, se desarrollará del 13 al 16 de mayo del 2016.

El evento se celebrará en el Centro de Convenciones de Lima, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva. 

Con ese motivo Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Panamá (Ocex Panamá) y de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), inició la promoción de la referida feria en la ciudad panameña organizando el Taller Informativo Perú Travel Mart 2016. 

La Ocex Panamá y Promperú presentaron los beneficios de estar presentes en la feria especializada, a los tour operadores panameños, exponiendo la gran diversidad de destinos, resaltando a la región Ica, un destino familiar cuna de famosas culturas pre-incas y famosa por el desierto y la Reserva Natural de Paracas, las dunas y la laguna de Huacachina, las líneas de Nasca y la cultura afroperuana de Chincha, región apta para actividades de aventura. 

El taller ha permitido a los tour operadores panameños que constantemente venden y promocionan paquetes turísticos peruanos, conocer un poco más sobre el Perú. 

Perú Travel Mart 2016 contará con una plataforma de rueda de negocios, Educational tours – “Descubriendo Lima: Cultura, Arte, Gastronomía y Tradición”, Sesiones de conferencias especializadas, Sesiones de Networking, y Post Tours para: 1. Paracas – Nasca, 2. Puerto Maldonado, 3. Iquitos, 4. Cusco, 5. Cusco y Lago Titicaca. 

Según las cifras emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el mercado panameño muestra un crecimiento sostenido en los últimos años. El 2015 cerró con 17,539 llegadas de panameños hacia el Perú, cifra que corresponde a un crecimiento del 7.2% frente al mismo periodo del año anterior. 

De igual manera entre 2014 y 2013 este mercado creció en 8 puntos porcentuales, ubicando a Panamá como el primer mercado emisor de viajeros internacionales de Centroamérica hacia el Perú. 

En otras ciudades de Latinoamérica serán organizadas presentaciones similares con las Oficinas Comerciales para la difusión de este importantes evento comercial. 

Para tener idea de lo importante que es el Perú Travel Mart podemos señalar que en el 2015 generó 115 millones de soles en compromisos de negocios y se realizaron más de 3,000 citas de negocios durante los dos días que duró la feria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario