Los pequeños productores que participan de la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) "Al turista, lo nuestro", vendieron productos por 2,738 millones de soles a los hoteles y restaurantes del Cusco, Ica y Arequipa en el 2015, informó dicho ministerio.
Refirió que las ventas representan 400% más respecto al 2014, cuando se alcanzó una facturación de 683,000 soles.
“Al turista, lo nuestro” se creó con la finalidad de incluir a los pequeños productores regionales en los beneficios del desarrollo del turismo y de ofrecer a los turistas productos de calidad. Durante los cuatro años de intervención 420 familias de tres regiones han sido incorporadas a esta iniciativa.
Mincetur, en agradecimiento por haber realizado las compras reconoció a 52 de estos establecimientos entre hoteles y restaurantes, 12 de los cuales son de Ica. Del total, 13 recibieron adicionalmente un trofeo, en mérito por haber logrado un mayor número de ventas en cada una de sus regiones.
Los productores regionales abastecen a reconocidos establecimientos de servicios turísticos con productos alimenticios como embutidos de alpaca, derivados lácteos, hortalizas, truchas, stevia, fresas, tomate cherry, hongos ostra, pallar seco, maíz morado, patos y cerdos, aceite de oliva, pulpa de cangrejo, quesos, quinua y cuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario