El nivel de tecnología que se aplica en la región Ica sobre los campos de cultivo de productos para la exportación, principalmente en su franja costera, es de un nivel comparable a los países desarrollados.
En la costa de Ica hay grandes complejos agrícolas donde se utiliza tecnología de punta para cultivar espárragos, paltas, uvas, ají páprika y pimiento piquillo que se exportan a Estados Unidos y Europa.
Además hay una gran disponibilidad de todos los productos que están a disposición del campo (fertilizantes, maquinaria e insumos agroquímicos).
Afortunadamente el avance tecnológico y las redes comerciales alrededor del mundo han permitido obtener nuevos paquetes tecnológicos que benefician a nuestra agricultura y que nos permiten ser un mercado potencial para el mundo en frutas y hortalizas.
Cabe mencionar también que este desarrollo también ha sido posible por los beneficios de la Ley de Promoción Agraria, que tiene vigencia hasta el 2021 y que ha creado una situación de pleno empleo en Ica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario