El Ministerio de la Producción (Produce), dio a conocer los nuevos 68 proyectos que accederán a los fondos no reembolsables del cuarto concurso de StartUp Perú, que facilita el desarrollo de nuevas iniciativas y actividades relacionadas al emprendimiento innovador a nivel nacional. En esta Cuarta generación se invertirá alrededor de S/ 3’574,000 millones, destinados a los 68 nuevos emprendimientos.
Estos proyectos accederán a fondos no reembolsables de hasta S/ 50 mil y S/ 137 mil para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.
Desde el 30 de diciembre del 2013 a la fecha (más de dos años), se ha invertido un total de S/ 8’464,317 millones en los emprendimientos de la primera, segunda y tercera generación de StartUp Perú, además de incubadoras de negocios fortalecidas por el programa. Asimismo,
La procedencia de los proyectos de StartUp Perú, reveló el gran interés que existe en el país en materia de emprendimiento innovador. Lima y otras regiones entre ellas Ica alcanzaron una mayor representatividad de proyectos beneficiarios, informó el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce, Alejandro Bernaola.
El total de proyectos seleccionados en las cuatro generaciones, corresponden a una amplia variedad de sectores, donde destacan los de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y Servicios de Software, Comercio Electrónico, Agroindustria; Energía y Tecnología.
Los fondos concursables no reembolsables a los que podrán acceder los ganadores de la tercera generación de Start Up Perú se dividen en dos grupos:
Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto: Financia proyectos hasta por S/ 137,000 para el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.
Emprendedores Innovadores: Financia proyectos de hasta S/ 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.
El Concurso se lanzó por primera vez el 30 de diciembre de 2013. A la fecha lleva cuatro convocatorias culminadas y 172 startups beneficiadas con los fondos de Innóvate Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario