Los alumnos de la I.E. Teresa de la Cruz del distrito de San Juan Bautista en Ica serán beneficiados con la reconstrucción en la infraestructura y el equipamiento de su centro de estudios en virtud de un convenio de Obras por Impuestos (OxI) suscrito por el Ministerio de Educación (MINEDU) y la empresa Red de Energía del Perú (REP).
El monto a invertir será de a S/.4.7 millones permitiendo que el colegio este completamente rehabilitado en abril del 2017, gracias al esfuerzo conjunto del sector público y privado que permitirá fortalecer la calidad educativa, fundamental para mejorar la competitividad del país.
Este proyecto beneficiará a 224 estudiantes expresó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y agregó que es necesario avanzar rápido en el cierre de la brecha de infraestructura educativa de la mano con el sector privado. Es importante impulsar las OxI y asociaciones público-privadas”, sentenció.
El proyecto de rehabilitación de la institución educativa N° 22724 involucrará la reconstrucción de aulas y de ambientes pedagógicos como sala de usos múltiples, departamento de educación física, sala de profesores y tópico, cocina, cuarto de limpieza y guardianía. Además, será habilitado un cerco perimétrico para mayor seguridad de los estudiantes.
Refirió que esta es la primera adjudicación de un proyecto de OxI con la intervención de la empresa privada en convenio con una entidad del gobierno nacional, ya que anteriormente solo se efectuaban con municipios o gobiernos regionales.
Durante la suscripción del convenio, realizado en la sede del Minedu ubicado en el distrito de San Borja, Carlos Caro Sánchez, gerente general de REP manifestó “Tenemos una gran responsabilidad con el país. Esta es la primera, pero queremos hacer varias obras en beneficio de nuestros vecinos que son las millones de personas que viven a lo largo de las líneas de transmisión eléctrica”, reflexionó al recordar que la empresa construye y opera esas líneas de alta tensión en 20 regiones del Perú.
El Minedu precisó que este colegio tiene más de veinte años de antigüedad y que no recibió oportuno mantenimiento en años anteriores. Ante esta situación, el Minedu se encargó de hacer las gestiones correspondientes con el fin de que este proyecto sea financiado y ejecutado mediante OxI.
Por lo pronto, el expediente técnico empezará a elaborarse entre junio y setiembre de este año para que las obras puedan iniciarse en octubre próximo, añadió Carrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario