Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 27 de enero de 2018

Sunedu advierte ilegalidad de Universidad Privada de Ica









La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detectó seis universidades estarían brindado un total de 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente, perjudicando a más de 800 estudiantes de los departamentos de Lima, Ica y Moquegua.

Las universidades investigadas por esta ilegalidad son la Universidad Privada de Ica SA. Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica SAC, Universidad Sergio Bernales SAC y la Universidad José Carlos Mariátegui.

Indicó, asimismo, que ha realizado en diciembre del 2017 seguimiento a casos anteriores que ya fueron sancionados por Sunedu en junio y agosto al prestar ilegalmente el servicio universitario, con multas ascendentes a 300 UIT.

La reincidencia de este tipo de ilícitos, de acuerdo a la Sunedu, es un agravante ante nuevas multas.

Del total de carreras ilegales encontradas, la Superintendencia informó que 37 corresponden a programas vinculados con Medicina y Ciencias de la Salud con alta demanda comercial como Enfermería, Neonatología, Ecografía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario