Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 2 de enero de 2018

Se aprobó Suscripción de Convenio para Proyecto "Agua Grande" en Ica


Mediante acuerdo de Consejo Regional se autorizó al Gobernador Regional de Ica, suscribir el convenio de colaboración interinstitucional y delegación de competencias entre el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI y el Gobierno Regional de Huancavelica para el proyecto de “Agua Grande”

El gran proyecto por Iniciativa Privada Cofinanciada denominada “Sistema de Afianzamiento Hídrico en el Valle Ica” conocido como “Agua Grande” tiene como objeto, establecer mecanismos de colaboración interinstitucional y delegación de facultades para articular esfuerzos de manera eficiente.

El convenio establece que será el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, el único Concedente en el Contrato de Concesión que se suscriba y asumirá íntegramente la formulación y evaluación del proyecto. El GORE HUANCAVELICA y GORE ICA, tendrán facultades y competencias que les correspondan durante el proceso de promoción de la inversión privada del proyecto.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PROINVERSION, es el Organismo Promotor de la Inversión Privada responsable de conducir el proceso de este proyecto.

Tiene como prioridad la siembra y cosecha de agua en las zonas altas de las regiones, construyendo canales de irrigación, brindando apoyo técnico e implementando servicios ecosistémicos en beneficio de la región huancavelicana; para traer agua hacia Ica. Cabe indicar que, el agua que se traerá a Ica, es el excedente que hoy se pierde en el Atlántico.

Sin duda la viabilidad a este gran proyecto birregional, generará mayor desarrollo en ambas regiones, además, beneficiará con más agricultura y ganadería a sus comunidades..

No hay comentarios:

Publicar un comentario