Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 25 de enero de 2018

Aceros Arequipa invertirá US$ 180 millones en planta de Pisco






El Directorio de Corporación Aceros Arequipa aprobó realizar una inversión de US$ 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo horno eléctrico que se instalará en su planta de Pisco (Ica), que tendrá una capacidad de 1’ 250,000 toneladas métricas por año de acero líquido.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa espera que la puesta en marcha del nuevo proyecto sea a mediados del 2020.

“Continuamos apostando por el crecimiento del mercado peruano y regional. Por ello, impulsamos este proyecto que aumentará en 50% la capacidad de nuestra acería actual con el objetivo de incrementar beneficios a la cadena de valor”, explicó Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Indicó que con este proyecto se evitará la importación de hasta 500,000 toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia y permitirá a la empresa tener más de 2’000,000 de toneladas de capacidad de acero por año.

El proyecto tendrá tecnología de última generación e infraestructura de soporte como un parque para la recepción y procesamiento de metálicos, un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas por hora de acero líquido, modernos sistemas de regulación y herramientas que permiten la elaboración de aceros especiales.


Asimismo, el complejo incluirá soluciones ecoamigables como un nuevo sistema automatizado de manipuleo de materiales, una planta de tratamiento de humos para asegurar el cuidado del medio ambiente y una planta de tratamiento de aguas que reducirá en 40% el consumo de agua por tonelada producida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario